Propiedades del melón y la sandía en olas de calor.

Receta de Roser Pera.
Ricas en agua, ayudan a funcionar a tus riñones.
Todas las frutas en general poseen un alto contenido de agua, pero estas dos en concreto, pueden estimular a los riñones y hacer que funcionen normalmente con más eficiencia. Esta es una de las razones principales por las que se hacen especialmente recomendables en las épocas estivales, ya que es en estos días en los que debido a la sudoración excesiva, el cuerpo pierde más líquido.

Sus vitaminas tienen propiedades antiestrés.
La agitada vida moderna es el principal causante del estrés continuo que sufrimos. Pero ¿sabías que la fruta es un alimento que la combate eficazmente? En esos estados carenciales el cuerpo necesita más que nunca los nutrimientos que con mayor rapidez se asimilan, y tres de los más importantes los aportan estas frutas:

Vitamina del complejo B, para utilizar toda tu energía y mantener así un sistema nervioso mucho más sano. Vitamina C, un excelente ayudante del organismo para prevenir y resistir las infecciones, además de ser el mejor método para acelerar el proceso de cicatrización de las heridas. Beta carotenos, que es la forma vegetal que tiene la vitamina A y que el cuerpo se encarga de trasformar para su procesamiento.

Mantienen alto el ánimo
En el melón, la carne es amarilla o blanquecina, dulce, jugosa y fragante. Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos. Recomendado en los procesos antiinflamatorios. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B. Antes de la menstruación muchas mujeres tienen antojo de chocolate por su alto contenido en magnesio, pero más recomendable suplirlo con alimentos como el melocotón.

El potasio es el encargado de mantener el equilibrio ácido-base, así como también está involucrado en la adecuada cantidad y distribución de agua en el cuerpo. Además, este mineral interviene en la síntesis de las proteínas y aumenta la excitabilidad neuromuscular.

Como es posible intuir, una cantidad insuficiente de potasio en el organismo es capaz de provocar serias complicaciones. Las manifestaciones de la carencia de potasio, entre otras, es la debilidad muscular, incluso la parálisis. Esta falta puede provocar también la distensión del estómago, múltiples dolores, fatiga, arritmia, edemas e insuficiencia cardiaca. La pérdida de potasio, por lo general, se da en personas que han abusado de los laxantes y los diuréticos, o bien, en aquellas personas que sufren de vómitos y diarrea.

La inclusión del potasio en la dieta, a fin de regular sus niveles en el organismo, es una buena medida para palear las consecuencias de su déficit. Este mineral se puede ingerir a través de ciertos alimentos como el melón y sandía. Las legumbres, la levadura y los frutos secos, el café y el cacao son alimentos muy ricos en este mineral.

Photobucket

Comentarios

Entradas populares