Hinojo al horno o a la Griega.

Receta del armario de Roser.
Esta receta es definitivamente una de mis favoritas. Es muy fácil de preparar y además tiene un sabor exquisito. Pero antes de explicarte cómo se realiza, te cuento algunas cosas sobre el hinojo.

El hinojo es una hortaliza maravillosa, en primer lugar porque es exquisito, y también porque puede utilizarse de 3 formas diferentes: Sus hojas y tallo pueden utilizarse como aromatizante de las comidas.Sus semillas pueden emplearse como especia, ya que tienen un aroma y un sabor a anís dulce muy especial.

Su bulbo puede cocinarse y servirse en infinidad de presentaciones. Sus propiedades medicinales son muy conocidas por ser un fuerte antioxidante, diurético y afrodisíaco. Ahora sí, la receta. ¡Toma nota!

HINOJO A LA GRIEGA O AL LIMÓN
12 bulbos de hinojo, 1 / 4 de litro de agua, 1 vaso de vino blanco, jugo de 1 limón, 1 / 2 taza de aceite de 10 cebollas, 10 granos de pimienta, sal.
Cortar el hinojo en cuartos, que hierva por diez minutos y enfriarlos. Encacerola , ponerel agua , el vino blanco , limón, aceite de oliva , tomillo, hojas de laurel , cebolla, pimientay sal. Hervir unos minutos y tirar el hinojo. Hornee 45 minutos. Dejar enfriar y servir frío. Puede ser sustituido por vinagre de vino, también puede agregar el puré de tomate.

OTRA VERSION AL AJO
Lo hice el otro día,es muy ligera y sabrosa.Va fantásticamente bien con cualquier carne o pescado.

3 cabezas de hinojo grande, 2 dientes de ajo, finamente picados, 3 botones de gran tamaño (cucharadas) de mantequilla, 2 vasos de vino (10 onzas) vermouth (vino blanco también funciona) Sal y pimienta recién molida negro.

Precaliente el horno a 425 grados F. Quitar las partes descoloridas del hinojo, a continuación, cortar las tapas y cortar finamente, reservando las hojas glandes. Normalmente cada rebanada de hinojo de la parte superior de la raíz, cerca de 4 piezas, para adornar.

Puede cortarlo más fina y delicadamente si lo prefiere. Introducir los ingredientes excepto las hojas reservadas en un plato para hornear. Arranca un trozo de papel de plata, introducir el contenido en un paquete. Se puede cocinar al baño maría para una coccion gelatinosa. Cocine en el horno precalentado durante 20 minutos, o hasta que estén tiernos. Espolvorear el hinojo con hiervas aromáticas antes de servir.

Rendimiento: 4 porciones, Tiempo de preparación: 5 minutos, Tiempo de cocción: 25 minutos


¡Que lo disfrutes!
Photobucket

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares